Esgrimistas mexicanas reciben reconocimiento de diputados

La esgrimistas mexicanas que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria, entre ellas la monarca del orbe Natalia Botello, recibieron un reconocimiento de parte de los Diputados en el...

La esgrimistas mexicanas que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria, entre ellas la monarca del orbe Natalia Botello, recibieron un reconocimiento de parte de los Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, entre ellos José Luis Orozco, quien, junto con los integrantes de esta área, escuchó los relatos de las esgrimistas en el Mundial de la especialidad.

Las competidoras mostraron su satisfacción porque su trabajo se ve recompensado por las autoridades políticas del país, lo que las motiva a seguir en el deporte, pero sobre todo, responder a las expectativas depositadas en ellas cuando representan al país.

A dicha competición de Bulgaria acudieron las bajacalifornianas Natalia Botello, quien se agenció oro y el bronce, así como Julieta Toledo, la jalisciense Kim Escamilla y la yucateca Abigail Valdez.

Tras recibir los reconocimientos, las competidoras pidieron mayor apoyo a la esgrima en cada una de las entidades del país para tener el surgimiento de más talentos de este deporte y agradecieron el apoyo a la Federación Mexicana de Esgrima.

El presidente de la FME, Jorge Castro, destacó la relevancia de este hecho, porque es la primera vez que los parlamentarios reciben a un equipo de esgrima y más ahora que siendo juveniles están colocadas entre las mejores del mundo.

Mientras la monarca mundial, Natalia Botello, de 14 años de edad, destacó que tener este momento es motivante porque los entrenamientos han valido la pena y desde luego se solicitó mayor apoyo al deporte.