Esgrimista Nataly Michel prioriza pase a Centroamericanos de Barranquilla 2018

La esgrimista jalisciense Nataly Michel indicó que su prioridad será conseguir su pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, primera estación en su camino a los Juegos...

La esgrimista jalisciense Nataly Michel indicó que su prioridad será conseguir su pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, primera estación en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista tiene previsto viajar este domingo a Puerto Rico para tomar parte en el Campeonato Centroamericano de la especialidad, a efectuarse del 1 al 8 de mayo venidero y que repartirá los cupos a Barranquilla 2018.

Michel comentó que no quiso arriesgar su rodilla en una justa en Alemania, y prefirió enfocar su fuerza en Puerto Rico, “en la primera competencia en febrero, después de mi cirugía, recaí un poco. Fue en un evento nacional, en uno de los combates se me doblo el pie y me fui hacia atrás”.

La olímpica de Río 2016 dijo que a pesar de tener una agenda completa, dependerá de su participación en Puerto Rico para poder cumplirla, ya que analizará a que otras justas asistirá debido a molestia molestia en la rodilla.

La competidora aún deberá enfrentar la Universiada Nacional en Monterrey, el Campeonato Nacional en Tijuana, después de tres semanas estaría el Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá (13 al 18 de junio) y el Campeonato Mundial en Leipzig, Alemania (19 al 26 de julio).

“Todo esto va a depender como me vaya sintiendo la rodilla y como se vayan dando las competencias, tengo confianza para poder cumplir con las competencias”, comentó.