Esgrimista Natalia Botello aspira a Olímpicos de Buenos Aires 2018

La bajacaliforniana Natalia Botello aspira a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por lo que a partir del próximo año buscará un sitio para esa justa en los...

La bajacaliforniana Natalia Botello aspira a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por lo que a partir del próximo año buscará un sitio para esa justa en los procesos selectivos.

Botello Cervantes, quien en el Mundial de Sable de la Categoría Cadete en Francia 2016 culminó en el sexto puesto, ha tenido un ascenso considerable en la esgrima nacional y es una de las favoritas para ocupar una plaza rumbo a Buenos Aires.

En su reciente actuación en el Grand Prix, realizado en Cancún, Quintana Roo, la mexicana finalizó en el escalón 84, en un certamen de categoría mayor.

En ese sentido, expuso que desde hace tres años, cuando inició en este deporte, supo el camino correcto, “ya que me siento bien y a pesar de que no tenía una vida social activa como las demás niñas, la esgrima cambió mi estado de ánimo”.

Refirió que estar dentro de las mejores del país es gracias a la entrega en cada uno de los entrenamientos y, desde luego, en las competencias, “doy lo mejor de mí y al ver a mis rivales sólo pienso que soy mejor que ellas”.

Por eso al tener una cita mundial y haber sentido el ambiente de una justa de ese tipo, en donde acuden las mejores, ahora tiene trazado como principal objetivo acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde también van aquellas con alto nivel competitivo.

A sus 13 años de edad, Botello Cervantes sabe lo importante de tener una buena preparación y para ello cuenta con compañeras como Tania Arrayales, quien en 2016 culminó como la número uno del mundo, y Julieta Toledo, olímpica en Nanjing 2014.

“Son dos compañeras a quienes les puedo aprender mucho, aún tengo mucho para llegar a lo mejor y espero ganarme un lugar a la justa de Buenos Aires en el 2018”, expresó.