Esgrimista Melanie Salgado, encaminada a Mundial Junior en Polonia

La esgrimista nuevoleonesa Melanie Salgado Páez señaló que va con todo en busca del podio en el Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadetes en Polonia, ya que para eso ha entrenado al máximo...

La esgrimista nuevoleonesa Melanie Salgado Páez señaló que va con todo en busca del podio en el Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadetes en Polonia, ya que para eso ha entrenado al máximo.

Mencionó que luego del título conseguido en el Panamericano en Colombia, logró su pase al mundial de la categoría y ahora sólo resta seguir con la preparación para la llegar en buena forma a Polonia.

El certamen mundial Junior y Cadetes se realizará del 6 al 14 de abril en Torun, Polonia.

Apuntó que la esgrima nacional va en buen panorama para las justas internacionales y desde luego para ser parte de las selecciones mayores para “en un futuro ser parte de la delegación olímpica”.

La mexicana verá acción el 6 de abril en el Sable Individual y el 8 de abril en el Sable por Equipos.

La medalla de oro por Equipos lograda en el Campeonato Panamericano Juniors y Cadetes de Esgrima en Colombia, es motivo de orgullo para la competidora y eso la incentiva a seguir con paso firme para la cita del orbe.

Salgado Páez formó el equipo con Natalia Botello, Kim Fon y Diana González para el título continental.