Esgrimista Julieta Toledo compite en dos categorías para elevar nivel

La esgrimista mexicana Julieta Toledo, olímpica en Río 2016, consideró que tener la oportunidad de competir en dos categorías, eleva el nivel competitivo y más cuando se hace ante las mejores del...

La esgrimista mexicana Julieta Toledo, olímpica en Río 2016, consideró que tener la oportunidad de competir en dos categorías, eleva el nivel competitivo y más cuando se hace ante las mejores del mundo.

Indicó que cerrar la temporada con el Grand Prix en la modalidad sable es positivo, porque se lleva a cabo en México (Cancún) y ante la afición, así como tener a otras compañeras en busca de mejorar en la técnica, no sólo en lo individual, sino en lo colectivo.

“Estoy emocionada porque es el primer Grand Prix, una de las competencias más grandes a nivel de esgrima. Es el primero en México (Cancún), estoy emocionada de tirarlo, se siente bonito cerrar la temporada en casa”, comentó.

Abundó que a pesar de estar en la categoría juvenil, la justa será en Senior, “me gusta porque puedo estar en ambas categorías, me tiene contenta porque con ello elevo mi nivel. Sigo participando en las dos categorías y estoy acostumbrada desde que entré a la selección nacional a los 14 años”.

Toledo sostuvo que el aprendizaje ha sido bueno y se siente agradecida por tener la oportunidad de representar a México en las mejores competencias de este deporte, por lo que tras la experiencia en Río 2016, ahora tiene el objetivo a Tokio 2020.

La bajacaliforniana tiene experiencia al competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y en los Juegos Olímpicos Río 2016. “En una selección fuerte, hay tiradoras muy buenas y vamos a demostrar de que estamos echas las mexicanas”.