El esgrimista bajacaliforniano Erick Trujillo tiene el objetivo de cruzar su espada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que se quedó cerca de representar a México en la justa de Río 2016.

Luego de participar en la Copa del Mundo en Cuba en enero pasado, el competidor se armó de valor para ganar el tercer Selectivo Nacional, el cual se realiza en La Paz, Baja California Sur, y además es Torneo Satélite Internacional.

El competidor tiene la tranquilidad de salir bien librado este domingo en su prueba, ya que el certamen forma parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde espera iniciar el ciclo olímpico.

Además, contempla acudir al Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba, del 12 al 18 junio, con el cual cerrará el proceso y será cuando se conozca al representativo centro-caribeño.

“Estoy en una etapa competitiva, detallamos mis habilidades en agilidad, rapidez, coordinación, reacción y perfeccionamos técnicas y estratégicas de combate de cara a las competencias nacionales”, sostuvo.

Refirió que en caso de ganar su cupo a Barranquilla 2018, irá con la firmeza de mejorar lo hecho en Veracruz 2014, donde se ubicó en el noveno individual y cuarto por equipos.

Además de Trujillo, toman parte en el certamen sudcaliforniano Jorge Álvarez, Ricardo Amador, Carlos Ávila, Carlos Camarena, Jorge Díaz, Misael Estrada, Gustavo Flores, David Hernández, Darío Ibarra, José Manuel Leos, Víctor Lomelí, Julián López y Martel Michel.

Además de Jhonatan Ortega, Edgar Pacheco, Emyl Patiño, Diego Quintero, Iván Rangel, Gerardo Rojas, Juan Rueda, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo, Leandro Sauri y Carlos Vera.