Con el objetivo de reforzar la experiencia y conocimiento de su gente, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) firmó un convenio con la Escuela de Entrenamiento Deportivo de Colombia.

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la ENED, destacó que con el convenio se busca un intercambio de colaboraciones con alumnos y catedráticos, tras el cual, y de manera recíproca, compartirán conocimiento académico.

Entre otros objetivos, dijo que podrán hacer intercambios de conocimiento, certificaciones y actualización en materia deportiva, además de compartir investigaciones mexicanas con Colombia y recíprocamente en materia de cultura física y deporte, así como tener experiencias entre alumnos mexicanos y colombianos.

En información de la Conade, el director de la ENED explicó que en la escuela se busca potenciar todos los proyectos que se desarrollan en casa, “pero ahora compartimos estos trabajos en primera instancia a lo largo de toda la República Mexicana en distintas escuelas especializadas en cultura física y deporte".

Destacó que luego de brindar ese conocimiento a nivel nacional, existe la posibilidad de compartirlo a América Laguna y en la Universidad de Leipzig en Alemania, donde también están interesados en lo que se realiza en México.