Escudería Mercedes prevé desventajas en GP de Canadá

El director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austriaco Toto Wolff, consideró que las características del circuito Gilles Villeneuve, escenario para el Gran Premio de Canadá, que se correrá el...

El director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austriaco Toto Wolff, consideró que las características del circuito Gilles Villeneuve, escenario para el Gran Premio de Canadá, que se correrá el próximo domingo, representan una desventaja para su equipo y podrían favorecer a sus rivales.

Gran parte de la pista de Montreal está compuesta por rectas que propician la aceleración de los monoplazas, por lo que esto es una dificultad para el equipo alemán, ya que su fortaleza está en los escenarios con curvas.

“Las características de la pista de Montreal podrían favorecer a nuestros oponentes: hay muchas rectas largas y menos curvas en las que recuperar el tiempo de vuelta”, dijo en el portal de la Fórmula 1.

Ante esta situación, la carrera canadiense será un “gran desafío” para Mercedes y el vehículo de su oponente directo en la clasificación de constructoras, Ferrari, cuente con más caballos de fuerza, incrementa el reto, pero han comenzado a identificar los fortalezas y debilidades de su monoplaza.

Por su parte, el conductor de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, pronosticó que para el Gran Premio de este fin de semana su monoplaza tendrá un nuevo motor, “así que el coche continuará avanzando”.

- Fin de nota -