Escudería Ferrari saldrá desde la primera fila en Gran Premio de Rusia

La escudería Ferrari sigue sorprendiendo, su piloto alemán Sebastian Vettel no daba crédito a la primera posición de salida que consiguió en la clasificación del Gran Premio de Rusia y celebró por el...

La escudería Ferrari sigue sorprendiendo, su piloto alemán Sebastian Vettel no daba crédito a la primera posición de salida que consiguió en la clasificación del Gran Premio de Rusia y celebró por el radio como si hubiera ganado ya la carrera.

El teutón no lograba una "pole posición" desde 2015, y más allá, Ferrari no dominaba la primera fila de salida desde 2008, y hoy lo volvió hacer, pues tras la vuelta perfecta de Vettel quedó su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

El "Cavallino Rampante" mostró un gran poderío para asustar al equipo de Mercedes, que se pensaba ocultaba algo en los entrenamientos y mostrarían su verdadero potencial. Por el contrario, la cuarta fecha del mundial tiene mala cara para el británico Lewis Hamilton.

Hamilton se quedó apenas a seis décimas del 1:33.194 y saldrá cuarto, tras quedar a tras de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, además lo hará por la parte sucia de la pista y tendrá que hacer una largada perfecta, pues a una vuelta el equipo más poderoso de las últimas tres temporadas, llegó a esta cita con alguien que por fin les planta cara siendo más rápidos.

Lewis también mantiene la pelea por el liderato con Vettel, quien lleva dos triunfos en la temporada y lidera la tabla con siete puntos, delante del tricampeón de Mercedes, ahora la pelea en Rusia luce una dura batalla, sobre todo con la estrategia en boxes.

Por su parte, Force India metió a sus dos coches a la Q3, por lo que estarán entre los primeros 1 0 autos de salida, el mexicano Sergio Perez no tuvo una vuelta perfecta, pero aun así se colocó noveno, mientras que su coequipero, el francés Esteban Ocon fue décimo en su primera vez qué pasa al tercer filtro de clasificación.