La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebrará a partir de este viernes 21 de octubre el "Día de Héctor Espino", como homenaje al destacado pelotero chihuahuense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

A partir de este 2016, la LMP rendirá este homenaje todos los días 21 de octubre al llamado "Superman" del beisbol mexicano, quien impulsó con sus destacados números a este circuito invernal de pelota a nivel internacional.

Para conmemorar este primer "Día de Héctor Espino", la LMP celebrará un homenaje en las cuatro plazas en las que habrá beisbol todo este fin de semana, dentro de la campaña 2016-17.

Héctor Espino es el dueño de las más grandes marcas en el aspecto ofensivo en toda la historia del circuito invernal de pelota profesional, de ahí que la LMP determinó rendir este homenaje al brillante deportista de Chihuahua.

Fallecido en 1997, Héctor Espino ganó en seis ocasiones el título de "Jugador Más Valioso", y también se llevó a sus vitrinas personales 13 trofeos de campeón bateador, seis de ellos de forma consecutiva.

Además, el llamado "Superman" es líder bateador de por vida con promedio de .329, líder histórico en "slugging", en carreras anotadas y remolcadas, en hits conectados, en dobletes y en jonrones, con 299 palos de vuelta entera.