Gregory Polanco abrió el séptimo episodio con un doble y un error del tercera base mexicano Christian Villanueva le permitió anotar la carrera con que los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-4 a los Padres de San Diego.

El dominicano ancló en la antesala con un elevado profundo del venezolano Francisco Cervelli, y anotó cuando el antesalista Christian Villanueva no controló adecuadamente un roletazo de Corey Dickerson, con dos outs.

Josh Bell y Sean Rodríguez aportaron un par de imparables cada uno a la causa de Pittsburgh, que lidera la División Central de la Liga Nacional con ocho victorias en los últimos nueve juegos.

Eric Hosmer produjo tres carreras por San Diego. El venezolano Freddy Galvis pegó dos imparables pero fue expulsado por el umpire del plato Will Little tras discutir el ponche que le recetó el dominicano Michael Feliz para poner fin al octavo inning.

Otro quisqueyano, Édgar Santana (2-0) se llevó el triunfo. El venezolano Felipe Vázquez se acreditó su noveno rescate en el mismo número de intentos. La derrota fue para Matt Strahm (0-1).

Por los Padres los dominicanos Franchy Cordero se fueron de 4-1, Manuel Margot de 3-0 con una anotada y Franmil Reyes de 1-0. Los venezolanos José Pirela registraron de 4-1 y Galvis de 4-2 con una anotada. El mexicano Villanueva tuvo de 2-0.

Por los Piratas el dominicano Polanco se fue de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Cervelli de 2-0 con una anotada y José Osuna de 1-0.