Ernesto Valverde descarta dar por muerto al Real Madrid

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde reconoció, tras ganar el Clásico 1-0, que no puede dar por muerto al Real Madrid en su lucha por la Liga, pues los “merengues” pueden ganar muchos...

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde reconoció, tras ganar el Clásico 1-0, que no puede dar por muerto al Real Madrid en su lucha por la Liga, pues los “merengues” pueden ganar muchos partidos seguidos.

“Es un absurdo pensar en que el título de Liga se ve cerca, queda un mundo por delante; sabemos que el Madrid puede ganar muchos juegos seguidos y también está el Atlético de Madrid; así que mientras las matemáticas no lo señalen, seguiremos peleando” señaló Valverde en conferencia de prensa.

Asimismo, desmintió que ahora el único rival en la Liga para los blaugranas sea el cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone, pues el Barcelona debe prever que el Madrid se puede recuperar.

Sobre el encuentro, con el que Barcelona ya lidera la tabla histórica de Clásicos ganados con 96, Valverde comentó que fue un partido duro pues ambas escuadras tuvieron oportunidad de marcar, pero los catalanes terminaron sufriendo por la incapacidad de marcar un segundo gol que diera tranquilidad.

Acerca del desempeño del argentino Lionel Messi, el técnico español refirió: “ha hecho un gran esfuerzo, al igual que todos sus compañeros; es un extraterrestre de cualquier manera porque cada vez que toca el balón, pasa algo”.

Por último, el estratega no se olvidó de reconocer al autor del único tanto del partido, el croata Ivan Rakitic, de quien dijo, es un jugador muy constante y bastante completo, ya que ,desde el primer partido, hasta el último, muestra un gran despliegue, anota goles y se asocia bien.