Ernesto Valverde con una nueva posibilidad de obtener la Copa del Rey

De cara a la final de la Copa del Rey, el técnico del Barcelona Ernesto Valverde mencionó que el conseguir su pase a la final es algo que se han ganado a lo largo de este tiempo, por lo que esperan...

De cara a la final de la Copa del Rey, el técnico del Barcelona Ernesto Valverde mencionó que el conseguir su pase a la final es algo que se han ganado a lo largo de este tiempo, por lo que esperan ser capaces de obtener la victoria frente al Valencia.

"Esto supone la posibilidad de ganar otro doblete y darle otro título al club, que es para lo que estamos aquí. El trayecto no ha sido fácil, tuvimos que superar situaciones adversas. Jugamos con un rival que llega en un gran momento de forma. A ver quién rompe esa tendencia".

Indicó que el Valencia es un rival que tiene jugadores sobresalientes que han hecho una gran temporada, hecho que le permitió al club colocarse entre los primeros cuatro lugares, sin embargo, esta es una gran oportunidad para ganar su segundo doblete consecutivo.

"Para mí es una increíble oportunidad desde el punto de vista personal. Pero lo que más me motiva es lo que puede significar para todos tras un desencanto importante”.

Asimismo, destacó que, a pesar de la eliminación en Champions, frente al Liverpool, se tiene que afrontar lo que viene con entereza e intentar que sirva para el futuro.

Pese al resultado que pueda obtener, Valverde no piensa en que pueda perjudicar su instancia en el partido, por lo que solo está enfocado en ganar.

"Los entrenadores sabemos que cada día te la estás jugando y que somos parte del espectáculo. Hay que ver la clasificación de este año para ver que esto no me ocurre sólo a mí”.

Por su parte, el director de Valencia, Marcelino García comentó que este es un momento idóneo y a pesar de que el Barcelona ha estado en muchas, ellos están aquí para intentar ganar.

“Nosotros vamos a intentar, en las máximas dificultades a un extraordinario equipo y vamos con toda la ilusión, el ánimo y coraje para ganar esta final y brindársela a nuestros aficionados”.

Así, frente al partido de mañana, refirió que ambos equipos tienen estructuras absolutamente definidas y no espera alguna sorpresa del conjunto azulgrana.

“Sabemos cómo juega el Barcelona, ellos saben cómo jugamos nosotros, conocemos ambos los puntos fuertes y débiles de cada uno por lo que no espero grandes sorpresas. Nuestra idea es centrarnos en el juego y aplicar criterios con los que creemos contrarrestar su ataque”.

Finalmente, declaró que es un duelo al que deseaban llegar este año, por lo trabajarán e intentarán ganarlo, al igual que disfrutarán jugarlo.

-Fin de nota-