Ernesto Valverde admite momentos de tensión en victoria de Barcelona

Ernesto Valverde, técnico español del Barcelona, expresó estar contento con la clasificación de su equipo a los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa, al reconocer que pasó momentos de...

Ernesto Valverde, técnico español del Barcelona, expresó estar contento con la clasificación de su equipo a los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa, al reconocer que pasó momentos de sufrimiento y tensión.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Valverde analizó el trabajo de sus dirigidos durante los 90 minutos: “En el primer tiempo hemos jugado de forma extraordinaria, dominando todo el juego. Incluso podríamos haber marcado algún gol más. En el segundo, ellos han salido más arriba, arriesgando más, y ha llegado el 2-1”.

Pese al holgado resultado en favor de los “Blaugranas” de 5-1, el español admitió que en una fase de eliminatoria se tiene que saber sufrir para lograr cosas importantes: “Es un partido de Champions y es normal que tengamos momentos de tensión y presión. Los resultados suelen ser justos”.

El técnico del “Barca” afirmó que su equipo tiene que evitar excesos de confianza en la siguiente eliminatoria: “En Champions no te puedes relajar porque el 2-0 no era un resultado definitivo. Hemos tenido problemas para conectar con nuestros puntos. La sensación ha sido más de que estaban a un gol de empatar que de ocasiones claras”.

Sobre si espera a un rival en específico en los cuartos de final de “Champions”, Valverde externó que todos los equipos pueden causar problemas: "Es imposible fijarse sólo en un equipo, todos hemos hecho méritos para pasar. Ya veremos el rival. Cualquiera que toque será complicado".

El Barcelona de Ernesto Valverde conocerá a su rival en cuartos de final en “Champions” cuando se realice el sorteo de la UEFA el próximo viernes, mientras tanto, volverá a los entrenamientos de cara al duelo del domingo contra el Betis en la jornada 28 de La Liga.