Ernesto Valverde admite desgaste tras triunfo de Barcelona sobre Sevilla

Ernesto Valverde, técnico español del Barcelona, reconoció que el conjunto en general terminó cansado después del difícil partido en donde los “Blaugranas” vencieron al Sevilla en La Liga, además...

Ernesto Valverde, técnico español del Barcelona, reconoció que el conjunto en general terminó cansado después del difícil partido en donde los “Blaugranas” vencieron al Sevilla en La Liga, además, resaltó la actuación de Lionel Messi, a quien definió como el mejor del mundo.

En conferencia de prensa, Valverde admitió cansancio por el sufrimiento que dejó el duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Estamos todos cansados, ellos por correr y nosotros por sufrir. Aquí es muy complicado jugar. Cambiaron el esquema para sorprendernos a la contra”.

El español se mostró satisfecho por el resultado en el que para él es uno de los estadios más complicados para todos los equipos: “Son partidos que te refuerzan mucho. Dimos la confianza al bloque y todo tiene mucho valor. Los rivales aquí sufrieron muchísimo”.

Respecto a la gran actuación de Lionel Messi, Valverde aseveró: “Lionel no sólo hizo tres golazos, sino que hay que ver dónde, cuándo y cómo los consigue. Tenemos un jugador decisivo y superlativo. Es el mejor del mundo porque marca en el sitio oportuno y cuando estábamos tocados y nos hacía falta”.

Por último, Ernesto Valverde se refirió a las quejas del Real Madrid por el calendario y las horas de descanso que el “Barca” tiene de ventaja sobre los “Merengues”: “Cualquiera se puede quejar. El Sevilla jugó el miércoles y hoy. Parece que por hablar más se hace más ruido, pero le pasa a cualquiera”.

El Barcelona de Ernesto Valverde se declara listo para sus dos visitas al Santiago Bernabéu en contra del Real Madrid, el miércoles en la semifinal de vuelta en la Copa del Rey, para posteriormente volverse a enfrentar en la jornada 26 de La Liga.