Erik ten Hag admite falta de contundencia de Ajax ante Real Madrid

Erik ten Hag, técnico holandés del conjunto del Ajax, felicitó a sus dirigidos por la entrega que mostraron en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, aunque lamentó...

Erik ten Hag, técnico holandés del conjunto del Ajax, felicitó a sus dirigidos por la entrega que mostraron en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, aunque lamentó la falta de contundencia y la derrota por marcador de 2-1.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Erik ten Hag se mostró satisfecho con el partido de su equipo y por la presión que ejerció al vigente campeón de “Champions”: “Un poco de autocrítica debería ser tener algo más de precisión. La necesitas contra el Madrid. Porque si no, te rematan. Felicito a mi equipo por su espíritu, nos da confianza”.

Respecto al gol anulado por el VAR, el holandés afirmó que los árbitros no supieron explicarle la marcación: “Los árbitros nos han dado diferentes explicaciones. De haber obstruido al portero y de ahí el fuera de juego. Vi la imagen, quizá a lo mejor hacía falta otra repetición desde otro ángulo. No lo considero fuera de juego”.

Pese a la derrota, ten Hag declaró que sus dirigidos mostraron que pueden dar un gran nivel ante un rival de jerarquía: “Hemos demostrado que podemos jugar a un nivel altísimo. Nos lo exigimos y todo el mundo ha podido disfrutar con nosotros”.

El Ajax buscará dar vuelta a la eliminatoria el próximo 5 de marzo en la vuelta de los octavos de Liga de Campeones de Europa en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, mientras tanto enfrentará el fin de semana al NAC Breda en la fecha 22 de la Eredivise.