Una dispar participación han tenido los equipos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, desde un tranquilo Uruguay a un Perú eliminado en el segundo partido del Mundial.

De dulce y de agraz ha tenido la suerte los equipos suramericanos en el Mundial 2018. Uruguay en su segundo duelo confirmó su paso a octavos de final en uno de los grupos menos complicados del Mundial, en primer juego venció 1-0 a Egipto, con su figura Mohammed Salah. El segundo juego lo enfrentó a Arabia Saudita, donde apareció Luis Suárez para marcar la única cifra del partido.

Uruguay enfrentará este lunes a Rusia en el último grupo de su zona, en duelo que solo revelará quién será el líder del grupo A de la cita mundialista.

La primera decepción sudamericana estuvo a manos de Perú, en un grupo complicado, los peruanos dijeron adiós tras jugar dos partidos sin lograr ningún gol a favor. Ante Dinamarca quedaron 1-0 y un traspié con Francia con otro 1-0. Su próximo duelo será ante Australia pero solo por cumplir.

La selección argentina tampoco lo hizo mucho mejor que Perú, empate contra Islandia y goleada por 3-0 ante Croacia, tienen a la albiceleste con su clasificación en un hilo y en la última jornada debe vencer a una fuerte Nigeria.

Brasil tampoco tuvo el inicio esperado, su empate en la jornada inicial ante Suiza no dejó la mejor imagen de los “verde-amarelho”, su victoria en el último minuto ante Costa Rica no hizo más que pensar si Brasil es o no candidato al título.

Si bien la “canarinha” es líder su grupo, lo hace con el mismo puntaje de Suiza y aún no asegura su paso a octavos de final, porque Serbia, su rival de la última jornada, suma tres unidades y en caso de ganarlo dejaría a Brasil sin Mundial.

Finalmente, Colombia sumó sus primeros tres puntos al vencer a una pobre Polonia, en un grupo H que lidera Japón y Senegal con cuatro unidades. Todos se jugarán su suerte en la última fecha.

Para avanzar los cafetaleros deberán derrotar sí o sí a Senegal o igualar y esperar que la eliminada Polonia derrote por dos goles a Japón, en caso de caer los colombianos dirán adiós al Mundial de Rusia 2018.