Equipos de futbol chilenos estudian la posibilidad de crear una Súper liga, como medida de presión ante la disconformidad en los montos de repartición de la venta del canal que tiene los derechos de ese certamen.

Liderados por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los tres clubes más populares de este país andino, además de la mayoría de los clubes de segunda división, no están de acuerdo con la venta del CDF (Canal del Futbol), dueña de los derechos de transmisión por televisión.

En ese sentido, en caso que se concrete una futura venta de la televisora, a Fox Sports o beIN Sports, tampoco hay acuerdo en los montos de repartición que tienen los clubes implicados.

Según informó el portal Emol.com “hoy se ve lejano a llegar a un acuerdo y ya hay equipos que comienzan a tomar posturas radicales, una de esas sería la creación de una liga paralela si no se logra lo que ellos esperan en cuanto a las ganancias a obtener”.

Jorge Yunge, presidente de Rangers de Talca, representativo de esa localidad sureña, distante 256 kilómetros de Santiago, afirmó que “formar otro campeonato es una alternativa seria. No podemos permitir que un grupo minotario destruya el futbol de Chile”.

Según informó la misma fuente, el grupo disidente tendría los estudios jurídicos para esta idea y jugarían de todos modos el torneo oficial de la ANFP para clasificar a competiciones internacionales de la Conmebol.