El equipo que tenga como portero a Rodolfo Cota debe sentirse agradecido, consideró Marco Garcés, director deportivo de Pachuca, luego que José Luis Higuera, director ejecutivo del club Guadalajara, afirmó que le hicieron el favor a los “Tuzos” de quedarse con el guardameta.

El dirigente del “Rebaño Sagrado” manifestó que al cuadro de la “Bella Airosa” se le habían juntado los “perritos” en referencia a que Óscar Pérez postergó su retiro de la canchas y coincidiría con Cota en la lucha por la titularidad del arco.

“No había leído, creo que Cota es un excelente portero y cualquier equipo que lo tenga debe estar muy agradecido de tenerlo”, dijo a su llegada del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017 en el que los de la “Bella Airosa” finalizaron en el tercer sitio.

Explicó que “el compromiso con el Conejo terminaba, no teníamos contrato con él, cuando Chivas decide quedarse con Cota le extendimos el contrato al ‘Conejo’”.

Respecto a la posibilidad de que se incorpore el zaguero Oswaldo Alanís a reforzar al equipo, dejó en claro que tienen cubierta esa posición.

“No es una zona que pensemos reforzar, tenemos tres jugadores muy competentes más los que vienen de abajo, no es una zona donde queremos encontrar refuerzos”, estableció.

De acuerdo con Garcés, el delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya saldrá del equipo para militar con el Monterrey a partir del Torneo Clausura 218 de la Liga MX.

De cara a la final de la Copa MX el jueves ante Monterrey, aceptó que llegan con un largo viaje a cuestas y el cambio de horario que siempre es complicado.

“Pensamos en la final de la Copa MX, sacarse el viaje de encima, recuperarse lo antes posible para planear el juego. El viaje, el ‘jet lag’, son factores que influyen”, acotó.

Sobre el balance que hace del año, explicó que tenían “tres objetivos, calificar en la liga, estar entre los tres primeros del Mundial, y ganar la Copa MX, y en cuanto termine ese torneo podremos hacer un balance del año”.