El equipo panameño de boxeo amateur se encuentra en la Ciudad de México para hacer un campamento, que le permita realizar una buena preparación con miras a las justas que se tendrán este año.

El grupo de atletas centroamericanos, conformado por 13 personas, ocho varones, tres féminas y dos entrenadores, realizarán esa preparación en CDOM de cara a los próximos III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

De la misma forma, se alistarán con el objetivo de hacer un buen papel en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, este mismo año, y a esas justas está encaminado su trabajo.

Y es que, la selección nacional de Panamá pretende ser un referente en el boxeo amateur a nivel mundial, es por ello que ha reprogramado su proyecto de trabajo y encamina sus esfuerzos en una intensa preparación para encarar ambas justas.

La estancia de los canaleros en esta capital se da gracias a los programas de intercambio y colaboración entre los Comités Olímpicos y Federaciones Nacionales.

Por tanto, llevarán a cabo campamentos de altura, intercambiar conocimientos físico-técnicos, y tener algunos enfrentamientos con países como México, y en instalaciones como el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El equipo de Panamá realizará a partir de este lunes y hasta el 11 de marzo próximo un campamento en las instalaciones del CDOM, en forma conjunta con la selección mexicana.

Entre los atletas panameños categoría elite, se encuentran José Pineda (56 kilos), Martín Pérez (52 kilos), Leonel Gutiérrez (56 kilos), Jonathan Miniel (60 kilos), Luis Hernández (56 kilos), Yuliana Torres (56 kilos) y Elisa Williams (60 kilos).

Y por los juveniles, Jennifer Cuevas (54 kilos), Francisco Asprilla (56 kilos), Orlando Martínez (49 kilos) y Luis Pachay (52 kilos), dirigidos por los entrenadores: Melanio Flores (elite) y Héctor Echeverría (juvenil).