El equipo Millonarios de esta capital conquisto su título 15 de la liga profesional del futbol de Colombia, al empatar 2-2 al Santa Fe en el partido de la final del torneo apertura.

Millonarios, después de cinco años de su último título, ganaron 1-0 en rel partido de ida al otro equipo de la capital colombiana y empataron 2-2 en la gran final y lograron el pase directo a la Copa Libertadores de América 2018.

Santa Fe logró acariciar el título hasta el minuto 84 cuando llegó el empate 2-2 con gol del Henry Rojas que enmudeció a los aficionados que copaban las tribunas del estadio Nemesio Camacho “ El Campin” de la capital colombiana.

El partido fue dominado por Santa Fe en el primer tiempo con un planteamiento ofensivo porque tenía la obligación de abrir el marcador para igualar la serie que perdía 1-0 en el partido de ida, pero Millonarios salió en la complementaria con un esquema más equilibrado para evitar la derrota.

El arquitecto del título fue el técnico argentino Miguel Ángel Russo, considerado uno de los mejores de Suramérica, quien logró recuperar al equipo azul de la capital de una crisis que dejó Diego Cocca en el 2016.