El equipo Mamelodi Sundowns, de Pretoria en Sudáfrica, será el representante de la Confederación Africana de Futbol (CAF) para el Mundial de Clubes de la FIFA 2016 a celebrarse en Japón.

Los “brazilians” se coronaron frente al Zamalek egipcio, a pesar de perder el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CAF por 1-0; pero el duelo de “ida”, jugado en Sudáfrica, lo ganaron por 3-0.

"Nuestra afición hace tiempo que lo esperaba. El trofeo no es nuestro, es suyo. Para que puedan alardear", agregó Pitso Mosimane, director técnico del Sundowns, tras la victoria de su equipo con un global de 3-1.

Para los de la República de Sudáfrica, este título es el segundo en su historia, después de que los Piratas de Orlando se consagraran en la edición de 1995 al vencer a ASEC Mimosas de Costa de Marfil por global de 3-2.

El conjunto sudafricano enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el Auckland City y el invitado local, el día 11 de diciembre.

En caso de acceder a la siguiente ronda, se medirá ante el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, representante de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).