Equipo femenil mexicano de sable tendrá gran preparación rumbo a JO

Con su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 asegurado, el equipo mexicano de sable femenil planea su preparación para encarar de la mejor forma el torneo, y lo hará en dos Grand Prix...

Con su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 asegurado, el equipo mexicano de sable femenil planea su preparación para encarar de la mejor forma el torneo, y lo hará en dos Grand Prix y en dos Copas del Mundo.

La bajacaliforniana Tania Arrayales, número uno del ranking mundial junior, dijo que trabajan a doble sesión, por la mañana y la tarde, y confirmó que tendrán competencias internacionales para seguir con su preparación.

“Habrán muchas concentraciones en Europa y competencias, serán dos Grand Prix y dos Copas del Mundo, para nosotros dos (las juveniles) nos hace falta un Campeonato Mundial”, manifestó la deportista.

Julieta Toledo, la más joven del equipo con 18 años de edad, ubicada entre las 10 mejores sablistas de la categoría junior, dejó en claro que el ciclo olímpico ha sido pesado y que han sacrificado muchas cosas, pero “estamos muy contentas y muy satisfechas”.

La más experimentada, incluso con participación olímpica en Londres 2012 es Úrsula González, quien destacó el apoyo que se brindan en el equipo, confiadas en hacer un buen trabajo en la cita veraniega de Brasil.

“Creo que todas las que conformamos el equipo tenemos mucha experiencia a través de las competencias y de los viajes. Cada quien va experimentando y se va ir dando cuenta de lo que son unos Juegos Olímpicos", puntualizó.