Equipo femenil de Morelia está listo para inicio de torneo de copa

El equipo femenil de futbol de Monarcas está cerca de encontrar el estilo que busca de cara al torneo de copa de la Liga MX 2017 de la especialidad, por lo que la técnico Verónica Hernández confía en...

El equipo femenil de futbol de Monarcas está cerca de encontrar el estilo que busca de cara al torneo de copa de la Liga MX 2017 de la especialidad, por lo que la técnico Verónica Hernández confía en hacer un buen papel.

Hernández, una de las primeras mujeres director técnico del país, explicó el proceso que tuvieron que pasar las integrantes del cuadro purépecha para poder participar en un torneo oficial dentro de la Liga MX.

“Se hizo la invitación a la visoria, se hicieron varios filtros para determinar al equipo final, desde hace mes y medio. Estamos trabajando de manera formal buscando la mejor forma física táctica y poder desarrollar el futbol que buscamos”.

Ubicadas en el Grupo Uno del torneo copero, junto a sus rivales de Guadalajara, Pachuca y Toluca, la timonel sabe del compromiso que tendrán por salir adelante y mostrar el nivel que han adquirido a lo largo de su preparación.

“En la liga varonil los equipos que nos tocaron en el grupo tienen cierto prestigio, pero en básicas, nosotros (Morelia) nos hemos hecho de un nombre y ahora no será la excepción, queremos buscar lo mismo con esfuerzo, buen futbol y buenas actuaciones”, expresó.

Ante la responsabilidad que representa encarar este tipo de torneos de reciente creación en México, dijo, “estoy comprometida y ocupada en generar un buen desarrollo con este proyecto para representar como se debe a la Monarquía”.

En el mismo tenor, declaró que está muy feliz de poder ser parte de la historia en el balompié nacional con la creación de la liga femenil, y se da gracias a la lucha que este sector de la sociedad realizó para concretarlo.

“Es algo fabuloso que ya hacía falta en nuestro país, hay mujeres que tienen mucho talento deportivo, desde hace tiempo todas hemos empujado para que esto suceda”, manifestó emocionada por iniciar ya actividades en la copa.