El delantero mexicano Enrique Esqueda se convirtió en jugador de Arka Gdynia, equipo de la Primera División de Polonia, luego de superar el periodo de prueba al que fue sometido por el club para evaluar su estado físico.

El club polaco oficializó la llegada del ariete queretano a través de un comunicado, en el que anunció que el “Paleta” firmó un contrato por seis meses, con posibilidad de extensión en caso de buen rendimiento.

Esqueda consiguió anotar en los partidos amistosos del club polaco frente a FC Botosani, Sileks Kratowo y Chrobry, lo que le valió para hacerse del agrado de Leszek Ojrzyński, entrenador de Arka Gdynia.

El jugador de 30 años jugó en México para América, Zacatepec, Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Jaguares de Chiapas, equipo con el que tuvo su más reciente partido oficial en el Clausura 2017.

Desde entonces, el exdelantero de la Selección Mexicana buscó opciones para jugar en México y en el extranjero, hasta que se abrió la posibilidad de convertirse en el primer futbolista mexicano que participe en la Liga polaca de futbol.

Actualmente, Arka Gdynia es sexto lugar en la Primera División polaca con 31 puntos, a siete unidades del líder, Legia de Varsovia, que está en busca de conseguir el primer tricampeonato de su historia.