Entrenadores y exciclistas, como la monarca mundial en Amberes 2001, Nancy Contreras Reyes, tomaron parte en el Curso Nivel 1 para Adiestradores de Ciclismo de Pista y Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la Ciudad de México.

Un fin de semana de experiencias fue lo que vivieron los asistentes al curso que impartió el brasileño Emerson Silva, quien informó de los puntos a considerar por los competidores en cada certamen a nivel mundial.

Además de Contreras Reyes, también acudieron la chihuahuense María Fernanda Jurado y la regia Araceli Arreola, así como los entrenadores Israel Mata e Iván Ruiz, entre otros.

“Gracias a la invitación de la Federación Mexicana de Ciclismo reafirmé mis conocimientos en metodología del entrenamiento dirigido hacia el ciclismo; con gusto aplicare todo lo aprendido en los niños y jóvenes que estoy desarrollando”, destacó Arreola.

De la misma manera, agradeció a la Asociación de Ciclismo de Nuevo León por apoyarla en este proceso, ya que desea trascender como entrenadora.

“Estoy preparada para seguirme especializando en la alta competencia y espero muy pronto poder tomar el curso para entrenadores de Performance United, que será impartido por los estadunidenses Andy Sparks, Sarah Hammer y su equipo de trabajo”, puntualizó.