Entrenadores recibirán por primera vez medalla en Campeonato de Atletismo

El Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 entregará por primera ocasión en la historia, medallas a los entrenadores de los competidores que suban al podio, anunció hoy el comité organizador a...

El Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 entregará por primera ocasión en la historia, medallas a los entrenadores de los competidores que suban al podio, anunció hoy el comité organizador a cien días de la cita.

Esta medalla la recibirán los atletas, quienes al bajar del podio irán a la zona donde se ubican los entrenadores y será ahí cuando se la entreguen a su técnico, en un momento de reconocimiento y estrechez de la relación entre ambos.

Dicha presea de este Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, programado del 4 al 13 de agosto, es distinta al diseño de la creada para el atleta, pero con similitudes en los temas de su elaboración.

“La relación entrenador-atleta es tan especial e importante que es fantástico que en el Campeonato Mundial en Londres se fijen en ellos para ser reconocidos por los esfuerzos que han invertido para llevar a un atleta al podio”, dijo la finalista olímpica en salto de longitud Jazmin Sawyers, quien formó parte del panel de diseño de la medalla.

A su vez, Niels de Vos, director del campeonato, compartió que “estamos muy orgullosos de ser el primer Campeonato Mundial en entregar una medalla al entrenador, y damos las gracias a la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo por el apoyo en este asunto”.