Con el objetivo de capacitarse con valores que deberán fomentar, más de 20 entrenadores de box fueron instruidos en el primer taller de instructores del Programa educativo de Boxeo con Valores (BoxVal) en esta ciudad.

En el gimnasio Raúl “Ratón” Macías inició el taller a través de un programa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco para implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la educación y el deporte.

Los entrenadores se capacitaron con la metodología “BoxVal”, con ejercicios sencillos combinados con técnicas de boxeo, con la meta final de fomentar entre los jóvenes mexicanos valores como el compañerismo, compromiso, esfuerzo, respeto y superación.

La metodología utilizada fue desarrollada por el CMB y expertos de Scholas Ocurrentes tras casi un año de trabajo y diversas pruebas realizadas en Buenos Aires, Argentina.

Estuvieron presentes el ex campeón mundial Rafael “Bazooka” Limón, además del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y Enrique Palmeyro, titular mundial de la fundación y de Scholas México.