Entrenadora mexicana de voleibol contenta por pase mundialista de México

La entrenadora de México, Gabriela Alarcón, se dijo feliz porque con el triunfo ante Colombia se obtuvo el pase al Campeonato Mundial y desde luego la oportunidad de jugar la final de la Copa...

La entrenadora de México, Gabriela Alarcón, se dijo feliz porque con el triunfo ante Colombia se obtuvo el pase al Campeonato Mundial y desde luego la oportunidad de jugar la final de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 19.

“Estamos contentos porque entramos al mundial, pero el plus sería coronarnos en casa, y tenemos aspiraciones de que así sea”, afirmó la estratega que es la primera mujer en llevar a un equipo a una cita mundial de varones.

La primera ocasión en conducir a un equipo a una justa del orbe fue en 2013 con la representación femenil Sub 18 a Tailandia y luego con la Sub 23 en Tijuana en ese mismo año.

Consideró que la labor de los competidores en este torneo fue excelente desde el inicio con la victoria sobre Costa Rica y desde luego seguir con el plan arrollador con Nicaragua y Colombia, todos con buen nivel.

La Copa Panamericana otorga tres cupos al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-19 de 2017 a disputarse en Baréin, del 25 de agosto al 3 de septiembre venidero, dos a las mejores selecciones afiliadas a NORCECA, y el restante a la mejor selección de Sudamericana.

De igual manera, la representación nacional tuvo entre los mejores jugadores a Raymond Gerald Stephens, quien figuró en los apartados de salvamentos y mejores puntajes.

Alarcón destacó la entrega de sus jugadores para responder a las exigencias de cada uno de los juegos y espera que este domingo se selle la actuación con la coronación en casa.