Entrenadora Chan Yuen hará historia en Liga de Campeones de Asia

La china Chan Yuen, entrenadora del Eastern AA de la Liga Premier de Futbol de Hong Kong, hará historia en el balompié mundial al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en...

La china Chan Yuen, entrenadora del Eastern AA de la Liga Premier de Futbol de Hong Kong, hará historia en el balompié mundial al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en un torneo continental.

Yuen debutará este miércoles en la Liga de Campeones de Asia ante el Guangzhou Evergrande, campeón vigente de la justa más importante a nivel de clubes en este continente.

“Nunca pensé encontrarme en una competición como esta, el año pasado fue fantástico para todos aquí. Nunca creí que los jugadores me llevaran tan lejos, pero estamos en camino para hacer nuestro sueños realidad”, apuntó Yuen en entrevista con la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La joven estratega de 28 años ya había hecho historia la temporada pasada al convertirse en la primera persona del sexo femenino en liderar a un conjunto varonil a un campeonato nacional.

Su debut en el certamen asiático será particularmente especial para la  mandamás, ya que en el banquillo rival estará el legendario director técnico brasileño Felipe Scolari, campeón del mundo con la “canarinha” en Corea-Japón 2002.

“Es un grandísimo entrenador que ha ganado el Mundial con Brasil. Cuando nos encontremos hablaré con él. Dentro del terreno de juego quiero aprender de él porque tiene muchísima experiencia”, agregó la entrenadora sobre el enfrentamiento en puerta con Scolari.

La ex futbolista, retirada en 2013, agregó que espera que su labor en el banquillo del balompié asiático sea un punto de inflexión para motivar a más mujeres a seguir la profesión de director técnico y que cada vez se abran más espacios para nuevos entrenadoras en todo el orbe.