El director de selecciones nacionales de taekwondo, Alfonso Victoria, se mostró satisfecho por el título logrado por el conjunto nacional en el Campeonato Panamericano de la especialidad, ya que además se vio el avance de aquellos que irán a Barranquilla 2018.

Indicó que se demostró una vez más que el nivel de los competidores nacionales en la zona es muy bueno, sobre todo porque algunos de los seleccionados están para enfrentar la primera competencia del ciclo olímpico a Tokio 2020.

Además señaló que las cinco medallas de oro otorgaron 40 puntos para el ranking mundial y desde luego para comenzar a la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mencionó que pese a llegar con poco tiempo a la justa, se dieron los resultados, “fue parte de la preparación para los Centroamericanos. Creo que se tuvieron algunos mínimos errores que se pueden corregir en algunos de los atletas”.

Refirió que además otra de las misiones era acumular el mayor número de puntos para el ranking olímpico y al final se logró con una buena asistencia de los seleccionados.

En relación al podio de María del Rosario Espinoza, Victoria sostuvo que es una competidora emblemática del deporte mexicano y si en esta ocasión se quedó a un paso del oro, luego de una ausencia de casi año y medio de los tatamis, lo perdió porque se enfrentó a un nuevo reglamento.