Entrenador Ignacio Beristáin suma 27 campeones mundiales

El legendario entrenador Ignacio Beristáin sigue con la cosecha de éxitos en su trayectoria, al sumar a su campeón mundial número 27 luego del triunfo del mexiquense Rey Vargas.En la Ice Arena de...

El legendario entrenador Ignacio Beristáin sigue con la cosecha de éxitos en su trayectoria, al sumar a su campeón mundial número 27 luego del triunfo del mexiquense Rey Vargas.

En la Ice Arena de Hull, Vargas se impuso por decisión mayoritaria al británico Gavin McDonnell, con tarjetas de 114-114, 117-111 y 116-112 para conquistar el vacante título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La conquista de Vargas es de la mano del afamado “Nacho” Beristáin, quien tiene en su haber 27 monarcas mundiales a lo largo de su historia y quien dejó en claro hace unos días que “no me ha interesado tener más o menos campeones”.

Entre los pugilistas que ha dirigido el entrenador en su exitosa trayectoria se encuentran Gilberto Román, Juan Manuel Márquez, Daniel Zaragoza, Ricardo “Finito” López, Víctor Rabanales, Jhonny González, Yéssica Chávez y Rey, entre muchos otros.

Ahora, más que motivado, Ignacio Beristáin llegará este domingo a la ciudad de México, antes de incorporarse a su siguiente reto que será entrenar a Julio César Chávez Jr, que el 6 de mayo enfrentará a Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas.