Entrenador francés de gimnasia dice que México puede clasificar a Tokio

El entrenador francés Eric Demay dijo que México puede obtener la clasificación histórica de gimnasia artística a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que el grupo de competidoras cuenta con el...

El entrenador francés Eric Demay dijo que México puede obtener la clasificación histórica de gimnasia artística a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que el grupo de competidoras cuenta con el nivel para consumar esa hazaña.

Contratado por la Federación Mexicana de Gimnasia para preparar al equipo femenino de gimnasia artística hasta la cita mundial de Alemania, el galo sostuvo que la preparación ha sido la adecuada y a pesar de trabajar cinco meses, se puede lograr el objetivo.

“México puede conseguirlo, no es imposible. El equipo tiene nivel para hacerlo y creo que se puede”, comentó Demay, quien ha trabajado con las selecciones de su país y de Suiza.

Añadió que en estos meses de entrenamiento con la preselección nacional se ha percatado del alto nivel de las competidoras, sólo falta pulir algunos detalles, que no se pueden dar de manera inmediata, pero con un poco más de labor se puede conseguir.

Destacó que aceptó llegar a México porque la Federación Mexicana y su presidente Gustavo Salazar, presentan un plan ambicioso en donde la misión es llegar a la clasificación olímpica, además de tener conocimiento de desarrollo de la gimnasia nacional en el contexto internacional.

“Es un grupo fuerte, con determinación para mejorar. El plan es bueno y ambicioso. Se requiere de cambiar la mentalidad y el aspecto físico, pero eso se logra con trabajo”, abundó.

Demay, quien estará en México hasta diciembre venidero en un primer proceso, añadió que aún desconoce si continuará, “a mi me gustaría, pero hay que ver lo que diga la Federación”.

De acuerdo con la dirección técnica de gimnasia artística femenina de la FMG, el adiestrador se enfoca a la preparación de la preselección para el Campeonato Nacional de junio venidero en donde saldrá el equipo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además para el Campeonato Mundial de la modalidad en Sttutgart, Alemania, en octubre, evento en donde México apuesto todo en la modalidad de equipos para lograr el pasaporte directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

-Fin de nota.-