Entrenador español Font de Mora imparte curso de tenis en México

Alrededor de 60 entrenadores y jugadores participan en la clínica de tenis que imparte el prestigiado entrenador español, Rafael Font de Mora, la cual se realiza en el Club de Raqueta El Yaqui.Este...

Alrededor de 60 entrenadores y jugadores participan en la clínica de tenis que imparte el prestigiado entrenador español, Rafael Font de Mora, la cual se realiza en el Club de Raqueta El Yaqui.

Este sábado las actividades iniciaron a las 7 de la mañana con una clínica para adultos que concluyó una hora y media después. Font de Mora mostró a los entrenadores la manera de motivar y apoyar a los jugadores, así como la manera de compartir con ellos cada momento.

Durante 4 horas, realizó diversos ejercicios rotación, hombros, caderas, pivotear, rotación de juegos de pies, paso cruzado para salir y recuperar, pasos de fuerza y ajustes, juegos de pies de fondo y alineación con la bola, entre otras técnicas.

La jornada matutina concluyó al mediodía y se reanudó a las 2 de la tarde, con prácticas en cancha hasta las 16:30 y posteriormente una plática de hora y media para los entrenadores sobre procesos de organización principalmente.

Este domingo concluirá el curso que imparte Rafael Font de Mora, quien además de director de ITUSA, es parte del equipo del tenista español David Ferrer. El curso está dirigido principalmente a jugadores intermedios y avanzados con ganas de mejorar su nivel de tenis y a entrenadores que deseen elevar el nivel de sus tenistas en alto rendimiento

En los últimos 20 años el entrenador y su equipo técnico han actualizado el sistema ITUSA hasta convertirlo en un revolucionario programa para desarrollar tenistas que los ha transformado en exitosos jugadores profesionales.