El entrenador de levantamiento de pesas, David Carrillo Baranda, dijo que México cuenta con el nivel para subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que se mezcla experiencia y juventud.

Indicó que la selección nacional está formada por lo mejor de cada una de las ramas y es un hecho que en los centroamericanos se podrá hacer un buen papel.

Agregó que los atletas se encuentran en bien físicamente y con disposición en el trabajo, “ilusionados por la proximidad de la competencia y espero que todo ello, más el trabajo realizado, reditúe los frutos que se esperan de ello”.

Indicó que las expectativas son superar lo realizado en la cita de Veracruz 2014, en donde se obtuvo una medalla de oro, además de algunas de plata y bronce.

Sin embargo, expuso, con este equipo más experimentado y con mejores marcas, se espera ir a la búsqueda de obtener de tres a cuatro medallas de oro.

Los seleccionados nacionales se concentrarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con la finalidad de realizar su preparación final previa a la competencia regional en Barranquilla, Colombia.

El entrenador destacó que antes de viajar a Colombia, los 18 elementos tendrán un campamento en Campeche, a principios de julio venidero, para aprovechar las condiciones climáticas similares a las de Barranquilla.