Entrenador de arqueros formará preselección con el Nacional

El entrenador de tiro con arco, Eduardo Velez, dijo que del Campeonato Nacional de la espacialidad, a efectuarse el miércoles de la próxima semana, le servirá para formar la preselección para el...

El entrenador de tiro con arco, Eduardo Velez, dijo que del Campeonato Nacional de la espacialidad, a efectuarse el miércoles de la próxima semana, le servirá para formar la preselección para el serial de la Copa del Mundo.

"Con este Campeonato Nacional inicia el proceso selectivo para conformar una preselección de 16 arqueros, que luego se reducirá de acuerdo a las evaluaciones internas para las Copas del Mundo”, comentó.

Indicó que de igual manera, arranca el proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial, este último, certamen que se efectuará en octubre venidero en la capital mexicana.

Las Copas del Mundo que se contemplan son: Shanghai, del 16 al 21 de mayo; Salt Lake City, 20-25 de junio; y Berlín, 8-13 de agosto; la eliminatoria para Barranquilla 2018 está anunciada entre el 23 de junio y 8 de julio en Guatemala, y los Mundiales de México, del 15 al 22 de octubre.

Vélez expresó que este año, todo el entrenamiento está enfocado al Campeonato del Mundo con la idea de obtener buenos resultados en casa, “en el evento que seguro será en el Zócalo, que estará lleno de gente y con mucha emoción cuando los mexicanos estén disparando en las finales".

Sostuvo que espera ver la población de arqueros interesados en ser miembros de la Selección Nacional y revisar, las nuevas generaciones para comenzar con la base del proyecto Juegos Olímpicos Tokio 2020.