Entrenador chileno confía en ganar Copa Confederaciones de futbol

El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, se mostró satisfecho con el sorteo de la Copa Confederaciones 2017 y manifestó su intención de realizar una buena presentación e...

El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, se mostró satisfecho con el sorteo de la Copa Confederaciones 2017 y manifestó su intención de realizar una buena presentación e incluso ganar el certamen.

En la zona mixta luego del sorteo, realizado en Rusia, Pizzi, conocido con el alias de “Macanudo”, afirmó: “estamos bien, tranquilos con el sorteo y estamos preparados para jugar contra cualquiera y con quien nos toque”.

El sorteo ubicó a Chile en el grupo B, junto al campeón de la Copa de África, que se conocerá el 5 de febrero próximo; Alemania, actual campeón del mundo; y Australia, representante de la zona Asia-Pacífico.

Pizzi sostuvo que “todos los rivales son muy distintos, es una buena prueba para nosotros, rara vez nos podemos enfrentar ante estas selecciones. Por eso estamos contentos con participar de esta Copa y venimos con mucha ilusión”.

Respecto a la dificultad de la zona donde participará La Roja, por la presencia de Alemania, el estratega manifestó que “es un lujo y privilegio poder enfrentar al último campeón del mundo, vamos a disfrutarlo y a esperar que las cosas nos salgan lo mejor posible”.

El exentrenador del Club León dijo que “nuestra intención es ganar esta copa, y para eso presentaremos el mejor equipo posible. Sabemos de lo extensa de las temporadas en Europa, pero los jugadores se renuevan para jugar por su país”.

La próxima edición de la Copa Confederaciones será la décima y se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, en cuatro sedes: Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo.