Entregan premios Luchador Olmeca a deportistas en Asamblea General de Codeme

Con la entrega de reconocimientos a varios deportistas y la participación de 35 Federaciones Deportivas Nacionales y cuatro Organismos Afines, este viernes se llevó a cabo la Asamblea General...

Con la entrega de reconocimientos a varios deportistas y la participación de 35 Federaciones Deportivas Nacionales y cuatro Organismos Afines, este viernes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2017.

En la reunión, que se realizó en el auditorio “Profesor José García Cervantes”, de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) se entregaron los Premios Luchador Olmeca, la Develación de Placa de Juegos Olímpicos 2016 y el Ingreso al Salón de la Fama.

El informe anual de actividades 2016 lo realizó el presidente de Codeme, José Amado Aguilar Argüelles, el Informe financiero el tesorero Juan Manzo, además de las Aprobaciones del ejercicio del año 2016 y del programa operativo anual 2017.

Los expresidentes de Codeme en la Asamblea fueron Felipe Muñoz y Jesús Chichino Lima.

El trofeo de Luchador Olmeca se entregó a Lilia Ivonne Fuentes Godoy, en Ajedrez por la Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano Sub-20 en Guatape, Colombia, y a María Guadalupe González Romero, Medalla de Plata en marcha de los Juegos Olímpicos 2016 Río de Janeiro, Brasil.

Además a Diego Alan del Real Galindo, por el primer lugar en lanzamiento de disco con marca de 72.88 metros en la competencia Internacional en Florida, Estados Unidos, y al piloto Daniel Alejandro Suárez Garza, por el primer lugar general con dos victorias 16 Top Five y dos Pole Position.

Al Salón de la Fama ingresaron Jack Barón Tapia, en Actividades Subacuáticas, fundador de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, y Juan Enrique Suárez Peredo Navarrete, Comandante del sub-sector naval de San Felipe, Baja California.

Marcelo Sisniega Campbell, considerado uno de los mejores ajedrecistas en la historia de México. Campeón Nacional a los 16 años y Julián Abed Rouanet, por la organización de la segunda etapa de los grandes Premios de México 1986 a 1992, incluyendo el Mundial de Prototipos hasta 1994.