Directivos de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol (LMP), entregaron un reconocimiento al gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, al considerar que el apoyo de su administración fortaleció a este circuito invernal de México.

Acompañado de los directivos de Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, el presidente de la LMP, Omar Canizalez Soto, indicó que el organismo reconoce y agradece a López Valdez su apoyo para engrandecer el beisbol mexicano.

Canizalez Soto precisó que el gobernador deja un gran legado a los beisbolistas sinaloenses en materia de infraestructura deportiva, y el estadio de Tomateros es un gran referente de ello.

Además, a través de la Academia de Beisbol, muchos niños sinaloenses estarán en mejores condiciones de cumplir el sueño de llegar a Grandes Ligas, indicó.

Por su parte, el mandatario estatal agradeció a los directivos del circuito invernal este reconocimiento, y anunció que la Liga Mexicana del Pacífico está interesada en involucrarse en la operación de la Academia de Beisbol.

Aseguró que “ellos valoran el proyecto de la Academia y se interesan en poder operar este proyecto, por lo que la propuesta será analizada”.

El hecho de que la Academia sea apoyada por los clubes profesionales, tendría más impacto para que los beisbolistas accedan más fácil a jugar a equipos profesionales y hasta en Grandes Ligas.