Entrega Federación Mexicana de Kick Boxing Premio Guerrero Azteca

La Federación Mexicana de Kick Boxing y Full Contact (FMKF), que preside Johnny Zárate, realizó hoy la sexta entrega del Premio al Mérito Deportivo Guerrero Azteca, a lo más destacado en 2016 en...

La Federación Mexicana de Kick Boxing y Full Contact (FMKF), que preside Johnny Zárate, realizó hoy la sexta entrega del Premio al Mérito Deportivo Guerrero Azteca, a lo más destacado en 2016 en boxeo, artes marciales mixtas y lucha libre.

Algunos de los agraciados con el "Guerrero Azteca" fueron Luis Castañeda y Richard Cruz, campeones nacionales FMKF, Hugo Lara, Erick "Dragón" Mejía, Daniel "Pac-Mac" Rico, Adrián Domínguez Tapaneca y Alexis Mayen.

También fueron galardonados José "Tacho" Gutiérrez, José "Destructor" Morales, Miguel Andrade, Miguel "Cardenal" Jiménez, Yakín Ruiz, Charly Gutiérrez, Alfredo "Metralleta" Cruces, Francisco "Manos de piedra" Villanueva, Carlos Brian y el nuevo campeón mundial de kick boxing, Miguel Ángel Coquis.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández, madrina de la ceremonia, expresó ante los presentes su tristeza porque hace poco se anunció que se ponía fin a la Olimpiada Nacional. "Da tristeza que lo poco qué hay en el deporte se quite", dijo.

También estuvo presente como invitado especial el actor Carlos Bonavides, quien dijo a los asistentes que "hoy más que nunca los deportistas tienen que ser un ejemplo. Son ustedes, los que dedican su cuerpo y alma al deporte, los que pueden ser un ejemplo para nuestra juventud".

Tras pedir cuidar su imagen fuera de la competencia, enfatizó que "ha llegado la hora de un cambio en México, un cambio que es una responsabilidad para todos. Es una tristeza que quieran quitar la Olimpiada Nacional y por ello debemos protestar, porque necesitamos una juventud sana y fuerte. Queremos un México sano".

A su vez, Johnny Zárate, ex campeón mundial pesado de kick boxing, agradeció a todos por su dedicación y entrega por dar lo mejor por el país, y comentó que el premio Guerrero Azteca, viene a ocupar un vacío dejado por las autoridades deportivas en el país.