Entrega de reconocimientos a árbitros de Colegio Ramos Rizo

El Colegio de Árbitros Ramos Rizo entregó este miércoles reconocimientos a los mejores silbantes de la institución, que reúne a cerca de 70 elementos y que actúan en las principales ligas amateurs de...

El Colegio de Árbitros Ramos Rizo entregó este miércoles reconocimientos a los mejores silbantes de la institución, que reúne a cerca de 70 elementos y que actúan en las principales ligas amateurs de esta ciudad.

En el evento, que estuvo encabezado por el mundialista en la Copa Japón-Corea 2002, Felipe Ramos Rizo, también estuvieron el ex árbitro Bonifacio Núñez, quien felicitó a los nuevos valores del arbitraje.

"Es muy gratificante ser árbitro amateur. Siéntanse orgullosos porque tienen dignidad, lo hacen por amor al servicio al futbol amateur, que ha sido menospreciado, pero que por intereses han vuelto a verlo", afirmó.

Indicó que los silbantes amateur deben seguir por el mismo camino en esta profesión, en la cual se gana mucho en las canchas.

De igual manera, hicieron acto de presencia el ex silbante Mario Rubio, quien pasó a la fama por haber expulsado a Diego Armando Maradona, y José Antonio Garza y Ochoa, y se presentaron los nuevos uniformes para la temporada.

Ramos Rizo, por su parte, sostuvo que su Colegio arbitra cerca de mil partidos al mes y es bueno saber que se cuentan con silbantes de calidad.

Afirmó que sus elementos trabajan en 25 ligas tanto en al capital mexicana como en el interior del país.

"Fue difícil elegir a los premiados, ya que casi toros tuvieron una buena actuación en los diversos torneos, en donde también trabajan las mujeres, como Grisel Pimentel", expresó.

De igual manera se premió a Aide Ramírez, así como a Juan Montañez y Leopoldo Bolaños con el Premio a la Excelencia y la Revelación del Año quedó en poder de Gustavo Yáñez.

Mientras el nombramiento de árbitros asistentes el reconocimiento fue para Edwin Navarrete, y como debutante en un torneo sub 17 fue Diego González. Otros de los galardonados fueron Javier Aranda, Daniel Gutiérrez, por el torneo Apertura, Luis Cárdenas e Iván Aranda.