Entre novedades, fiesta y espectáculo, se prevé Fórmula E México 2019

Entre novedades, fiesta y espectáculo, se prevé que se desarrolle este sábado la cuarta fecha de la Temporada 2018-2019 de la Fórmula E, que tendrá lugar en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, de...

Entre novedades, fiesta y espectáculo, se prevé que se desarrolle este sábado la cuarta fecha de la Temporada 2018-2019 de la Fórmula E, que tendrá lugar en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital mexicana.

Con tres distintos ganadores en las comptencias pasadas de la actual campaña, se correrá en la Ciudad de México la cuarta parada en busca de otro nuevo vencedor.

En la primera fecha efectuada en Al-Diriyah, Arabia Saudita, el ganador fue el portugués Antonio Félix da Costa, mientras que en la segunda parada en Marrakesh, Marruecos, subió a lo más alto del podio el belga Jerome D'Ambrosio, y apenas en la fecha anterior en Santiago de Chile, el británico Sam Bird se quedó con el triunfo.

Con 44 puntos, Jerome D'Ambrosio llega a suelo mexicano como el mandamás de la clasificación de pilotos de esta categoría de monoplazas eléctricos, seguido de Bird (43) y más atrás Félix da Costa (28).

Por cuarta ocasión consecutiva, México albergará una carrera de la Fórmula E, en las anteriores ediciones los vencedores fueron Ambrosio (2016), el brasileño Lucas di Grassi (2017) y el alemán Daniel Abt (2018).

Entre las novedades, la carrera se disputará a un tiempo de 45 minutos, más una vuelta con la atracción del “Attack Mode”, mismo que podrán ocupar los pilotos para adquirir mayor velocidad y cumplir con rebases importantes. Todos los monoplazas están en igualdad de circunstancias con batería McLaren.

Aunque el experimentado suizo Sébastien Buemi dijo en conferencia de prensa: “Creo que el 'Attack Mode' no hará mucha diferencia en tiempo de carrera para hacer un rebase, pero veremos qué pasa”.

Alberto Longo, director de la Fórmula E, destacó la igualdad y competitividad que existe en el serial, que cuenta con pilotos de experiencia en Fórmula 1 como el brasileño Felipe Massa y el belga Stoffel Vandoorne.

Ahora también estará la categoría soporte Jaguar I-Pace eTrophy, que tendrá presencia mexicana con la participación de Salvador Durán, una competición de inclusión con la actuación de la británica Katherine Legge.

El espectáculo que se vaticina en pista estará acompañado en los alrededores con diversos conciertos, convivencias con pilotos, concursos, participación en simuladores y más.