Peña Nieto equipara la toma de Zacatecas con el juego del Tri contra Croacia en el Mundial

  • En el aniversario de la histórica contienda durante la Revolución.
  • Se calcula que unas 6,000 personas perdieron la vida.
  • EPN dice que el partido contra Croacia "será decisivo como lo fue la batalla de Zacatecas para el triunfo de la Revolución".
<p>Mural de la batalla de Zacatecas durante la Revolución.</p>
Mural de la batalla de Zacatecas durante la Revolución.
WIKIPEDIA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto comparó este lunes el decisivo partido de la Selección Nacionalcontra Croacia en el Mundial de Brasilcon la Toma de Zacatecas. En ese hecho decisivo para la Revolución murieron unas 6,000 personas.

Será decisivo como lo fue la batalla de Zacatecas para el triunfo de la Revolución“Al ser hoy un equipo invicto deseamos que realmente tenga gran éxito en el juego que tendrá el día de hoy y que será decisivo como lo fue la batalla de Zacatecas para el triunfo de la Revolución”, comentó.

“Que sea decisivo este partido para que México clasifiqué a la siguiente ronda o etapa de este torneo mundial de futbol”, sustuvo durante la inauguración del Gasoducto Centenario en esta entidad.

El Ejecutivo federal dijo que “no hay espacio, no hay lugar, no hay conversación que hoy en el país se tenga que no se aborde el tema del futbol”.

Equipo invicto

Ante el encuentro con el seleccionado de Croacia, el presidente dijo “a nuestra selección la acompañamos desde aquí, con gran entusiasmo, con enorme pasión, y yo estoy seguro que a eso de las tres de la tarde, en los hogares y en otros espacios de reunión, estarán siguiendo este partido de futbol”.

Considero que es “importante que se me permita como presidente de la República expresar en nombre de todos los mexicanos nuestra mayor solidaridad, nuestra mayor esperanza y deseos de éxito a nuestra Selección Nacional en el partido que tendrán el día de hoy”.