Tras la eliminación, el Pachuca cesa al entrenador Enrique Meza

  • El cuadro hidalguense fue dejado fuera por Tigres en cuartos de final.
  • Mediante un comunicado, la directiva del cuadro tuzo hizo el anuncio.
  • "El Ojitos" regresó al equipo en la novena fecha del Apertura 2013.
<p>El técnico Enrique Meza, en una imagen de archivo.</p>
El técnico Enrique Meza, en una imagen de archivo.
Gustavo Durán / NOTIMEX

El técnico Enrique Meza dejó este domingo el banquillo del Pachuca al concluir la participación del equipo en el torneo Apertura 2014 del futbol mexicano, informó  la directiva del equipo.

A partir de este día, el profesor Enrique Meza Enríquez deja de ser el director técnico El Tuzos del Pachuca, séptimo lugar de la temporada de 17 jornadas, fue eliminado por el criterio de mejor posición general tras empatar 2-2 en el marcador global en su serie contra el Tigres, que fue segundo en la clasificación.

"A partir de este día, el profesor Enrique Meza Enríquez deja de ser el director técnico del equipo Pachuca", señaló la directiva en un comunicado de prensa.

El equipo mexicano le mostró su agradecimiento al entrenador por "el aporte profesional y humano" que entregó este tiempo y lo reconoció como "el director técnico más ganador en la historia de los Tuzos".

Meza, que ganó con el Pachuca la Copa Sudamericana 2006 en su primera época, dirigió en esta ocasión al equipo desde el torneo Apertura 2003.

Se hizo cargo del conjunto hidalguense en la novena jornada del Torneo Apertura 2013, en el cual quedaron eliminados en la fase regular.

Para el Clausura 2014, realizaron una campaña regular que los llevó a clasificar a la liguilla, donde dieron cuenta de Pumas de la UNAM y Santos Laguna para acceder a la final frente a León, que los superó en tiempos extra.