En un Mundial se sufre presión y más en selectivo olímpico: Alexa Moreno

Alexa Moreno, quien pasó a la historia por convertirse en la primera gimnasta mexicana en subir a un podio mundial y lo hizo en 2018, refirió que un Campeonato es una de las justas en que se sufre...

Alexa Moreno, quien pasó a la historia por convertirse en la primera gimnasta mexicana en subir a un podio mundial y lo hizo en 2018, refirió que un Campeonato es una de las justas en que se sufre una intensa presión, sobre todo en un selectivo olímpico.

Moreno, originaria de Baja California, sostuvo que una justa del orbe representa un compromiso de alta exigencia, ya que además de buscar una brillante actuación, se requiere de concentración para no fallar por lo que se hizo en toda la temporada.

“La competencia más importante después, de Juegos Olímpicos, es el Campeonato Mundial. Es una competencia con mucha presión, no es fácil y más cuando se está en disputa la clasificación olímpica”, señaló.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de este año, que se realizará en Stuttgart, Alemania, en octubre, repartirá las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de ahí que para la mexicana es de relevancia acudir con la mejor preparación posible.

“Estamos trabajando para llegar con buen nivel, sabemos que antes iremos a los Panamericanos, en donde también es una exigencia dar buenos resultados, pero sin duda lo primordial es el Mundial”, afirmó.

A pesar de la experiencia y participar en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Río 2016, la bajacaliforniana indicó que en este tipo de justas el nivel es alto porque asisten todas las atletas con deseos de sobresalir en una justa veraniega.

“Van con todo lo que tiene, se han preparado mucho y quieren lograr los objetivos. Nosotras también iremos con todo, ya que para eso nos hemos estado preparando”, destacó.

En el Mundial de Doha, Qatar, del año pasado, Moreno pasó la historia de la gimnasia mexicana, al convertirse en la primera mujer en obtener una presea en este tipo de justas.

“En lo personal trató de no sentir esa presión. Están las mejores y queremos hacer historia”, refirió la gimnasta que en la Copa del Mundo en Japón del año pasado se colgó el oro en la prueba de salto.

Por eso la bajacaliforniana, que vive su segundo proceso olímpico, está en la recta final de conocer su destino rumbo a Tokio, y aunque es firme aspirante a ocupar un sitio en la selección nacional rumbo al Mundial en Alemania, sabe que debe cumplir con el selectivo interno.

El evento final será con motivo del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, el cual se realizará en Querétaro en junio, en donde sólo cinco competidoras verán cumplido su objetivo.

-Fin de nota-