Francisco Suinaga, presidente deportivo del club de futbol Toluca, indicó que nadie les ha avisado nada sobre un posible paro de jugadores para la fecha 17 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“No hemos recibido ninguna información al respecto”, dijo a Notimex vía telefónica.

Hace algunos días se dio a conocer que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) busca terminar con el “pacto de caballeros” y que planean tomar medidas, como la de detener la actividad en el máximo circuito.

Asimismo, en información que publica este sábado el periódico El Universal, Álvaro Ortiz, miembro de la AMFpro, indicó que sin duda es “una de las opciones” el detener la liga.

Destacó que cuentan con el apoyo de los jugadores que militan en Europa y en Estados Unidos, los cuales inclusive se podrían rehusar a la convocatoria de la selección mexicana previa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Solo puedo decir que ellos están dispuestos a no venir a la convocatoria”, estableció.

Dejó en claro que el martes esperan una respuesta sobre sus demandas, ya que de no ser así tienen hasta el 27 de abril, día que inicia la fecha 17 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, para tomar una decisión al respecto de si detienen o no la liga.