En Tijuana entienden importancia de vencer a Tuzos para entrar a ligulla

El mediocampista argentino Diego González, de Xolos de Tijuana, entiende de la importancia de superar este fin de semana a Pachuca para aspirar a clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de...

El mediocampista argentino Diego González, de Xolos de Tijuana, entiende de la importancia de superar este fin de semana a Pachuca para aspirar a clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

“Sabemos que ahora viene un rival directo para nuestras aspiraciones que tenemos, que es ingresar en la liguilla”, explicó el “Pulpo” González en conferencia de prensa.

Los "caninos" querrán ligar tres victorias consecutivas en esta fecha 10 del certamen para escalar posiciones luego de un inicio regular, donde los resultados no acompañan a los fronterizos.

“Si ganamos serían ya tres partidos consiguiendo el triunfo; me parece que veníamos demostrando un buen funcionamiento pero nos faltaba concretar las jugadas; el funcionamiento del equipo en general ha sido positivo, aunque los resultados no se habían dado. La idea es conseguir el triunfo ante Pachuca, más ante nuestra gente, devolverle ese cariño que nos brindan día a día", dijo.

González sabe que el sábado frente a Tuzos será un partido complicado, pero tiene la ventaja de conocer cómo trabaja el estratega español Pako Ayestarán, con quien coincidió hace unos torneos en Santos Laguna.

"He visto los juegos, sé que es un rival que presiona mucho, constantemente quiere recuperar la pelota, vamos a tener que acostumbrarlos a jugar de uno o dos toques rápido”.

Abundó: “A Pako Ayestarán lo he tenido como técnico en Santos Laguna y sé bien las formas y cómo quiere que juegue su equipo; va a ser un partido complicado, tácticamente plantea bien los partidos. Hacernos fuertes en casa, vamos a dejar hasta lo que no tenemos para quedarnos con los tres puntos".

Tijuana por ahora tiene 13 unidades en el décimo tercer escalón, fuera de los puestos de liguilla, por lo que deberá aprovechar su condición de local en la cancha sintética del estadio Caliente para meterse de lleno a la pelea por la “fiesta grande”.