En un agonizante cierre de partido que incluso tuvo que llegar al tiempo extra, Raiders de Oakland (6-2) consiguió una remontada por 30-24 sobre Bucaneros de Tampa Bay (3-3) en el Raymond James Stadium de esta ciudad, en cotejo de la semana ocho de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La reedición del “Pirata Bowl” celebrado en el Súper Tazón XXXVII tuvo como protagonistas a los californianos, quienes encomendaron su buen juego al mariscal de campo Derek Carr, quien firmó una tarde de ensueño al completar 40 de 59 envíos para 513 yardas y cuatro anotaciones, sin sufrir ninguna intercepción.

En la primera mitad, Tampa Bay se puso adelante con gol de campo de 41 yd cortesía de Roberto Aguayo, quien volvió a hacerse presente en la pizarra durante el segundo cuarto, después de la anotación de Russell Shepard, quien hizo valer un pase de 19 del quarterback Jameis Winston.

Por su parte, Oakland evitó irse en blanco en la primera mitad a través de una patada de 31 de Sebastian Janikowski, quien alentó a su escuadra a adueñarse del tercer lapso, en el cual fueron “amos y señores” con par de touchdowns de Donald Penn y Amari Cooper, quienes festejaron pases de una y 34 yd de manos de Carr.

Con la amenaza visitante, Bucaneros quiso evitar la sorpresa y realizó dos anotaciones con Cameron Brate y Jacquizz Rodgers como los responsables de llevar el ovoide a “zona prometida”, tras un envío de cinco y carrera de una, respectivamente.

Dichas acciones provocaron que Carr volviera a dar muestra de su capacidad con un pase de siete para Mychal Rivera, quien convirtió touchdown y abrió paso para Janikowski, quien emparejó el marcador 24-24 y envió el duelo al alargue.

En busca de la anotación definitiva, Carr y compañía “sacaron el colmillo” que los tiene como líderes de la División Oeste en la Conferencia Americana al mandar el balón 41 yd a las manos de Seth Roberts, quien no tuvo oposición para sellar la sexta victoria de su equipo en lo que va de la campaña.

Anotación por cuartos:

TE Total

Oakland 00 03 14 07 06 -- 30

Tampa Bay 03 07 00 14 00 -- 24

Charlotte, NC.- Luego de mes y medio, Panteras de Carolina (2-5) volvió a saborear un triunfo en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), tras imponerse en el Bank of America Stadium de esta ciudad por marcador de 30-20 sobre Cardenales de Arizona (3-4-1).

El vigente subcampeón del Súper Tazón volvió a mostrar las garras sobre su cancha con una sobresaliente primera mitad, en la que Jonathan Stewart convirtió par de anotaciones con carreras de una y dos yardas en el primer y segundo cuartos, respectivamente.

Asimismo, Thomas Davis se encargó de llegar a “zona prometida” tras aprovechar un balón suelto de los “emplumados”, el cual acarreó 46 yd, para ser seguido por el pateador Graham Gano, quien convirtió tres puntos extra y gol de campo de 43 yd en la primera mitad.

Con un inicio apabullante del cuadro “felino”, Arizona tuvo pocas esperanzas de igualar la pizarra, en la cual firmaron tres touchdowns, un par cortesía de J.J. Nelson a pases de cinco y cuatro del mariscal Carson Palmer, mismo que conectó en el tercer cuarto con John Brown un envío de 17 rumbo a “zona prometida”.

A pesar de las buenas intenciones de Palmer, Panteras confirmó el resultado en el tercer lapso, en el que Gano concretó goles de campo de 52 y 21, los cuales facilitaron una nueva victoria para Carolina, que no ganaba desde la semana dos, cuando se impuso 46-27 a 49's de San Francisco, también en condición de local.

Anotación por cuartos:

Total

Arizona 00 07 07 06 -- 20

Carolina 14 10 06 00 -- 30

Nueva Orleans, La.- Santos de Nueva Orleans (3-4) tuvo que mostrar su mejor cara en el último cuarto del duelo ante Halcones Marinos de Seattle (4-2-1) para llevarse la victoria por 25-20 en su casa, el Mercedes-Benz Superdome, en acciones de la semana ocho de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Seattle dio el primer golpe en la pizarra con anotación de Earl Thomas con carrera de 34 yardas, seguido por acción correcta del pateador Steven Hauschka, quien volvió a aparecer en el segundo cuarto, cuando el corredor Christine Michael se clavó a la “zona prometida”, en acción de dos yardas.

Pese a las intenciones del cuadro visitante, Nueva Orleans no dio tregua y se acercó con par de goles de campo de 22 y 53, cortesía del novato Wil Lutz, quien volvió a aparecer tras la anotación de una de Drew Brees, quien acercó a los suyos 14-13 en la primera mitad.

Para el tercer cuarto, Hauschka convirtió nueva patada de 44 para Halcones Marinos, en tanto Lutz realizó de 21 para Santos, en el mismo lapso.

Con un duelo parejero, la diferencia la marcaron Brandin Cooks y el pateador de Nueva Orleans, tras hacerse presentes en el marcador con pase de dos y gol de campo de 41, respectivamente, en la recta final del encuentro, los cuales ayudaron a volver a la senda del triunfo luego de tropezar en la semana siete.

Anotación por cuartos:

Total

Seattle 07 07 03 03 -- 20

Nueva Orleans 00 13 03 09 -– 25