En su pretemporada, Atlas trabaja en lo físico y también en lo humano

Además de enfocarse en el aspecto físico, en la pretemporada del Atlas, de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, se trabaja también en el lado humano, aseguró el mediocampista Édgar Zaldívar...

Además de enfocarse en el aspecto físico, en la pretemporada del Atlas, de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, se trabaja también en el lado humano, aseguró el mediocampista Édgar Zaldívar.

“Aquí trabajamos tanto lo físico como lo humano. En sí, solo se ve lo físico, pero en lo grupal es muy bonito, agradable y unido, porque somos muchos formados en Atlas y también hay gente experimentada que nos arropa”, explicó Zaldivar.

Resaltó lo importante que es combinar gente de experiencia con elementos jóvenes, que es precisamente lo que hace la institución de la “Perla de Occidente”. “La gente experimentada hace buen grupo, equilibran la balanza ante tanto chavo y estamos contentos de tenerlos aquí para aprenderles cada día más”, apuntó el mediocampista.

Destacó que en lo personal está muy feliz “con el grupo que se está conformando, porque es muy joven y también hay gente experimentada, grandes jugadores de los que debemos aprender mucho, así que quiero seguir preparándome al cien por ciento”.

Dejó en claro que todos los integrantes de la plantilla son conscientes del reto que será alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes para evitar el descenso y aspirar a un sitio en la fase final.

“Lo vamos a tomar partido a partido, es un buen desafío para demostrar que somos un buen equipo, una institución enorme, así que pelearemos por estar en lo más alto de la tabla y entrar a la liguilla”, declaró Zaldivar.

Reconoció, por otra parte, lo que representa estar bajo las órdenes del técnico argentino Leandro Cufré, alguien identificado por completo con la “Furia Rojinegra”.

“Estamos contentos con él, porque es parte de este equipo desde hace mucho tiempo, vistió estos colores y nos sentimos muy apoyados por él”, sentenció el mediocampista rojinegro.

La escuadra tapatía disputará su primer partido de preparación el viernes en la Riviera Maya, cuando enfrente al Cartaginés de Costa Rica, en tanto el segundo será el 27 en Guadalajara, ante Dorados de Sinaloa.

También en la “Perla de Occidente”, se verá las caras el 1 de julio con el equipo “tico” del Herediano, el 4 hará lo propio con Necaxa en Aguscalientes y el 13 cerrará su preparación con Santos Laguna en Torreón, Coahuila.

-Fin de nota-