Sonora albergará este fin de semana la segunda etapa del serial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, de la cual saldrá la representación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ambos este año.

Así lo dio a conocer el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, quien destacó que a esta etapa acudirán los mejores ciclistas del país en la modalidad de montaña para tratar de ganarse un lugar en ambas competencias.

“Tenemos el proceso de selección tanto para los Juegos Centroamericanos como los Olímpicos de la Juventud en la parte de montaña en la rama femenil y varonil”, sostuvo.

Comentó que el selectivo de montaña para la categoría elite será rumbo a la justa colombiana en la prueba de cross country, mientras que para los juveniles, de acuerdo al formato, será en short track y eliminator, y en caso de haber un empate se utilizaría la prueba de cross countryr.

“En esta ocasión tendremos la prueba de montaña, vamos a hacer las dos pruebas que corresponden a esa modalidad que es el short track y eliminator, se sumarán las dos y si hay algún empate, se va a seleccionar con la prueba de cross country”, expuso.

De igual manera, dio a conocer que la Copa Federación de Ruta, que se efectuará en Hermosillo, Sonora, el 3 y 4 de marzo, también será evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la modalidad de contra reloj, en ambas ramas.

Y para Buenos Aires, en las modalidades de ruta y critérium, y en caso de algún empate, será a través de la prueba contra reloj.

Mientras tanto que en BMX, que se efectuará en Guadalajara el 11 de marzo, también contará con la presencia de los mejores corredores; en tanto que el evento selectivo para la modalidad pista será en el Estado de México del 15 al 18 de marzo, está última solo para la justa regional.